sábado, 27 de enero de 2018

PAUTAS PARA EL CUADERNO

PAUTAS PARA EL CUADERNO DE CLASE

1.- Utilizo la primera hoja para hacer la PORTADA. En ella tienen que aparecer:
       El nombre de la asignatura.
       Mi nombre y apellidos.
       El curso en el que estoy.
       Un dibujo libre relacionado con la asignatura.

2.- La parte trasera de la portada se deja en blanco.
3.- Dejo MÁRGENES: superior, inferior, derecho e izquierdo.
4.- Escribo todos los días la FECHA COMPLETA al empezar a trabajar.
5.- Entre la fecha y el primer ejercicio dejo doble espacio, igual que entre un ejercicio y el siguiente.
6.- Cuando comenzamos unidad didáctica, empiezo una página nueva.
7.- Escribo el número y el TÍTULO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA en letras mayúsculas. Utilizo           una pintura de un color que me guste.
8.- Al empezar un apartado nuevo, pongo el título correspondiente subrayándolo, y la página entre
     paréntesis (en caso necesario).
9.- Escribo siempre el ENUNCIADO del ejercicio con bolígrafo azul y la RESPUESTA con
     lapicero..
10.- Los APUNTES de teoría que tengo que recordar los destaco con un recuadro de color.
11.- Las operaciones de matemáticas las planteo con bolígrafo azul y las resuelvo con lápiz. Así si me
       equivoco, puedo borrar y escribir de nuevo.
12.- El bolígrafo rojo  se utiliza para numerar ejercicios y subrayar enunciados.
13.- Cuando no estoy seguro de algo (un problema, una redacción...) utilizo primero una hoja suelta
      de BORRADOR y después lo paso a limpio.
14.- Utilizo la REGLA para subrayar y trazar líneas.
15.- Cuando hago una tabla o un dibujo, utilizo primero el lápiz y luego repaso con bolígrafo o
       rotulador.
16. Escribo con buena letra, manteniendo el ORDEN y la LIMPIEZA de mi cuaderno.
17.- Si me equivoco, tacho con una raya. Evito abusar del corrector (típex).
18.- Reviso las faltas de ORTOGRAFÍA.
19.- Si el profesor me da una HOJA SUELTA, la añado al cuaderno pegándola con cuidado.
20.- Cuando resuelvo un PROBLEMA DE MATEMÁTICAS, escribo siempre los siguientes
       apartados: datos, operaciones y solución.

Tema 8- Correspondencia entre tú y yo

          2. Los pronombres:                a) Personales EJERCICIOS   Pronombres personales Tónicos y Átonos:    Ejercicio 1             ...